Lo primero que hacemos cuando queremos cambiar nuestra cocina es informarnos. Miramos, buscamos inspiración, leemos blogs de decoración, nos informamos sobre materiales, muebles, estilos y luego decidimos comprar. Sin embargo, la mayoría de estas búsquedas tienen un factor común: hacer de la cocina un espacio funcional y cómodo. Por eso, hoy venimos a hablar de muebles altos de cocina.
Decir que los muebles altos de cocina aportan espacio de almacenaje es como afirmar que las películas de Harry Potter son de ficción; es decir, no se entiende una cosa sin la otra. Por ello, debemos pensar qué puertas son las más cómodas para nuestra cocina para poder acceder al contenido del interior del mueble fácilmente.
Puertas abatibles
Este tipo de puertas es el ideal para muebles relativamente pequeños y ligeros. Es una apertura que se levanta fácilmente hacia arriba, quedando en posición paralela hacia el suelo en el caso de tener una posición horizontal; o se mantiene paralela al mueble en el caso de que se abra de manera vertical.
Sin duda alguna, este tipo de muebles son perfectos para muebles altos de cocinas que utilizamos para esconder pequeños electrodomésticos como batidoras. Además, este tipo de puertas son utilizadas también para muebles que se colocan en encimeras porque son muy cómodas de usar.
Si buscas comodidad… ¡Estas son tus puertas!
Puertas basculantes
En este caso, se levanta por encima del mueble. Son ideales para muebles grandes que cuentan con una sola puerta pesada. Además, este tipo de aperturas son muy duraderas, por lo que no tendrás problemas de roturas.
Este tipo de puertas, además de esconder todo aquello que no queremos que se vea como tarros, vajillas, despensa y demás elementos culinarios; son prácticas para cubrir electrodomésticos ya que gracias a su cierre no dificulta su funcionalidad.
Puertas plegables
Por último, aunque no menos importantes, las puertas plegables. Las puertas se pliegan en dos al abrirla, por lo tanto, este tipo de muebles altos de cocina son ideales para cuando no hay mucho espacio entre el mueble y el techo.
Sin duda los muebles altos de cocina son un gran añadido, porque combinan estética con funcionalidad y comodidad. Hay tantos muebles y aperturas como tipos de casas. Solo tienes que encontrar el tuyo y en Santos Madrid Norte te ayudamos.