Hay cocinas que cuando las miramos tienen un no se qué, que qué se yo que nos encanta. No sabemos identificar qué es lo que nos llama la atención, pero sin querer, pensamos que no podremos tener una cocina igual. Las encasillamos en el apartado de cocinas con encanto como sinónimo de acogedoras, distintas, singulares, llamativas o, simplemente, tienen algo especial.
A veces confundimos, tener una cocina con mucho encanto si esta relacionado con el mundo rural, lo vintage o lo clásico. ¡Nada más lejos de la realidad! Es que, en ocasiones, ese distintivo se lo da un mueble, un elemento decorativo, un azulejo o un color. Para tener una cocina de revista solo necesitas dos cosas: una cocina y ganas de aportarle a tu cocina un toque diferente.
¿Cómo crear cocinas con encanto?
Comenzaremos guiándonos por la regla de menos, es más. Por ello, nos alejaremos de la decoración recargada. Una vez elegido el estilo de nuestra cocina… ¡Nos ponemos manos a la obra! Es importante tener una entrada de luz, un buen ventanal será el aliado perfecto en tu cocina. Si no lo tienes, no te preocupes. Haremos que nuestra cocina tenga una atmósfera luminosa a través de las luces artificiales.
La cocina suele ser un lugar donde el reloj no exista. No debe de haber prisas para cocinar y debemos de estar lo más calmados posibles. Por ello, utilizar elementos decorativos como plantas aromáticas o flores, ya que nos conectan con la naturaleza y nos evade del caos.
Sin duda alguna, la tendencia que más ha crecido en los últimos años es la del black and White. Sí, dividir nuestra cocina en tonos negros y blancos. Aquí solo hay dos opiniones: o te encanta o lo odias. No hay paso intermedio. Todo tiene que estar en estas tonalidades, desde los azulejos del suelo hasta los armarios…. ¡Absolutamente todo! Eso la base de su encanto.
El término de cocinas con encanto es algo muy subjetivo que depende de cada persona. Por ello, en Santos Madrid Norte queremos ayudarte a que veas con encanto tu propia cocina. ¡Pongámonos manos a la obra!