Tips para saber cómo realizar reformas de cocina debidamente

¿De qué hablamos?

Cuando un profesional se enfrenta a realizar reformas de cocinas, debe tener en cuenta muchas y complejas nociones de diseño de interiores. Plantear una estancia tan personal y especial no es tarea sencilla. Hay que disponer de un control total de todos los agentes que interactúan con el espacio. Si estás pensando en realizar cambios en esa parcela de tu hogar, esto te va a interesar.

 

Congruencia

La regla número uno a la hora de realizar reformas de cocinas es ser coherente con el aspecto que quieras aportarle y, al mismo tiempo, con el estilo que mayoritariamente define el resto de la casa. Para ello, observa todo lo que puedas, conoce referencias, tendencias en interiorismo, empápate de información sobre formas en el mobiliario, materiales o disposición.

¿Para qué quiero una cocina?

En efecto. Sabemos para qué sirve y las funciones que se desempeñan en ellas. No obstante, ¿Cuáles de ellas vais a potenciar más? ¿Va a ser un espacio donde quieras desplegar tu talento a los fogones? ¿Será un lugar de paso casi para enseñar? ¿Lo convertirás en un lugar de reunión con la familia? A priori parecen preguntas sin sentido pero debes saber otorgar un objetivo al emplazamiento que vas a personalizar.

Operatividad

Por supuesto que las reformas de cocinas deben conseguir crear un ambiente sofisticado, exclusivo y único a nivel estético pero no hay que quedarse solamente con eso. Las funciones y capacidades que el mobiliario y los distintos accesorios contengan son igual de importantes. Cajones, gavetas, armarios… Todos estos complementos que parecen secundarios deben cumplir su cometido. Lo mismo ocurre a nivel espacial. Los rincones inertes de la sala deben ser aprovechados y cada metro cuadrado debe servir para algo. El espacio no se regala.

Iluminación

Otra de las claves importantes. Estudia los puntos de entrada de la luz natural dentro de la sala y explota este recurso a tu gusto. En el resto de la disposición puedes tomar la luz artificial como instrumento para decorar y apoyar el ambiente que has creado.

 

Como veis, efectuar reformas de cocinas no es algo sencillo. Requiere estudio, nociones estéticas y saber cómo organizar el emplazamiento. Sin embargo, si consigues respetar estas reglas de una manera cuidadosa y delicada, podrás lograr resultados sorprendentes.

Compártelo
También te puede interesar...