El 2019 está a punto de terminar. En él hemos asistido a multitud de corrientes estéticas en el universo del diseño de interiores muy interesantes. Sin embargo, las modas, los planteamientos y la manera de componer espacios cambian con rapidez. Por ello, es necesario conocer qué tendencias en interiorismo para 2020 serán las que lideren las propuestas de las firmas más exclusivas en mobiliario, accesorios para el hogar y decoración. ¿Quieres saberlas?
Color
Vayamos por partes y centrémonos en cada uno de los elementos que conforman una postura en torno al diseño. En cuanto al color, puede decirse que momentáneamente se dejarán de lado los colores claros y los tonos blanquecinos y neutros en lugar de colores oscuros. Estas gamas cromáticas intentarán aportar un grado mayor de sofisticación. Por otro lado, habrá que ver si se instalan con cierta estabilidad las tonalidades pastel.
Luz
Si el 2019 fue el año de la iluminación LED, las tendencias en interiorismo para 2020 apuntan a continuar esta línea de luces ambientales integrando también otras posibilidades como los neones o las lámparas de tubo.
Estilo
Como ya habréis podido suponer en cuanto a elementos de luz y color integrado en las nuevas propuestas en interiorismo para 2020, los enfoques estilísticos basados en la década de los 80’s cobrarán mucha fuerza en este año nuevo que entra. Por el contrario, el estilo escandinavo tan en boga en este último lustro de la década del 2010 perderá algo de interés.
Materiales
Vuelve lo natural. Las nuevas propuestas se atreven a crear espacios eclécticos basados en combinar naturaleza y elegancia. Componentes como la madera, el mármol o la piedra serán protagonistas.
De este modo, las tendencias en interiorismo para 2020 pasarán por estas orientaciones. Sin duda, será un nuevo año de mucho atrevimiento, mezcla de elementos y una estética renovada en el mundo del diseño y composición de espacios interiores. ¡Estaremos muy atentos!