encimeras de cocina

Las encimeras de cocina de piedra natural más destacadas del mercado

encimeras de cocina

Al hablar de las encimeras de cocina, solemos fijarnos en sus diseños, sus funcionalidades o su composición dentro del espacio general de dicha estancia. Sin embargo, detrás de todos estos rasgos, existe un elemento fundamental. No es otro que el material del cual estén compuestas dichas encimeras. Como todo el mundo sabe, dentro de una cocina la encimera es una de las protagonistas. No en vano se trata del módulo con más uso. Por ello, repasaremos los materiales con los que este tipo de mobiliario suele estar hecho. Al menos en las cocinas de alta gama. Destacamos sus pros y contras.

Silestone

Cuando hablamos de encimeras de cocina, es un material totalmente extendido. Muchísimos modelos están realizados a partir de este componente. Su estética versátil, así como su dureza, resistencia a las bacterias y a las manchas, lo hacen una opción de calidad y vistosa. Si hubiese que poner un solo “pero” a este material, sería su limitada resistencia a las temperaturas altas. Sin embargo, sigue siendo una opción prioritaria.

Granito

La piedra natural siempre ha sido sinónimo de grandes propiedades y utilidades en las encimeras. Al igual que el silestone, su dureza está fuera de duda. Incluso es resistente al fuego. Cosa que en una cocina es importantísimo. Las únicas dudas que este material ofrece a sus usuarios es su corta oferta estética. Por lo demás, estamos ante un material con múltiples virtudes.

Mármol

Un clásico renacido en los últimos tiempos. Con gran variedad de aspectos y texturas. Además, se trata de una opción de encimeras de cocina algo más económicas que las dos anteriores. Elegancia, diseño y competitividad de costes en un solo material.

Como ven, todas estas encimeras de cocina están llevadas a cabo mediante materiales de piedra natural. Su dureza y rendimiento están fuera de toda duda. En Santos Madrid Norte disponemos de una gama variada en estos elementos. Visita nuestras instalaciones y nuestros profesionales te orientarán.

 

Santos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *