muebles de cocina

Extravagancia y modernidad: Los muebles de cocina más sorprendentes

muebles de cocina

 

En ocasiones, dentro del universo de diseño de interiores encontramos planteamientos sorprendentes. El abanico va variando entre propuestas más clásicas o más modernas. Más discretas o más innovadoras. Hoy nos centraremos en aquellos elementos de los muebles de cocina que hacen que esta estancia se pueda convertir en una sala con una estética extravagante. En este sentido cabe fijarse en algunos rasgos en especial que hacen del mobiliario algo singular.

 

Colores

Está claro que para que tus muebles de cocina resulten extravagantes tienen que chocar. Chocar a nivel visual, producir un impacto en quien los mire. Por ello, es evidente que el color es el primer elemento a potenciar en este sentido. Así pues, sería efectivo utilizar  gamas cromáticas con mucho brillo como el amarillo o un rojo metalizado. El aspecto kitsch y glam siempre va unido a la extravagancia. Bienvenidos/as a la pomposidad.

Formas

Es pertinente resaltar un concepto clave: La extravagancia no tiene por qué ir unida a lo barroco. El diseño del mobiliario no tiene por qué hacer uso del recargamiento excesivo para ser sorprendente. En este punto nos fijaremos más en la deformación de la configuración geométrica de los muebles. Algunas de estas estructuras responden a movimientos vanguardistas artísticos. Sin duda es otra forma de llamar la atención con muy buen gusto.

Elementos sorprendentes

En este epígrafe caben muchas ideas. No tienen tampoco por qué ser cosas que aparentemente no tengan sentido, sino que pueden ser accesorios, muebles de cocina o complementos sacados de contexto o fuera de un lugar en el que se sitúan comúnmente. De este modo podríamos montar un cuadro de cocción en la isla de en medio con su correspondiente campana extractora colgando del techo o, por ejemplo una iluminación a partir de luces de neón o LED alrededor de los muebles o en sus bordes.

 

Como veis, el hecho de componer vuestra estancia con muebles de cocina con un puntito extravagante también está ligado con el buen gusto y la originalidad. No olvidéis nunca vuestra capacidad de ser creativos/as.

Santos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *