cocinas rústicas

¿Cuáles son los muebles más útiles para cocinas rústicas?

 

cocinas rústicas


El diseño de cocinas no solamente plantea el objetivo de configurar las cocinas de usuarios que vivan en una ciudad o una población, entre comillas, urbana. También tiene el deber de plantear propuestas y soluciones a aquellos hogares que formen parte de un entorno rural. Una casa de pueblo o una vivienda recreativa donde las personas vayan a pasar sus momentos de relax. Por ello, existen tipos de mobiliario y accesorios muy acordes para cocinas rústicas. ¿Quieres saber cuáles son?

Islas multifuncionales

Se trata de uno de los elementos que más han impactado en las cocinas actuales. No obstante, en las cocinas rústicas sirven como solución perfecta a la hora de dinamizar el espacio y la organización. Las islas pueden servir de nexo entre dos zonas para crear una cocina abierta y, además, puede hacer las veces de mesa de comedor o de lugar de reunión para visitas con un toque más informal. También cabe destacar su versatilidad a la hora de poder almacenar instrumentos o alimentos.

Vitrinas o estanterías

Está claro en que las cocinas instaladas en este tipo de hogares es muy común encontrar este tipo de accesorios. Además, plantean un estilo y un aspecto desenfadado y natural en el que se puede jugar con elementos al aire o cubiertos de cristal.

Materiales

En las cocinas de casas recreativas o de campo todavía reina la madera como componente del mobiliario y accesorios más importantes. Sin embargo, existen materiales orgánicos como la piedra que también logra ese ambiente natural que se persigue.

Es por ello que las cocinas rústicas suponen un desafío enriquecido para los diseñadores dadas las inmensas posibilidades. Sin duda, en ellas encontramos un universo lleno de libertad a la hora de configurar estos espacios. Y tú, ¿Cómo imaginas conformar la cocina de tu casa de campo?

Santos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *