Con la llegada del verano las tendencias de decoración para el hogar se actualizan con colores enérgicos y materiales naturales que permiten diseñar combinaciones perfectas en diferentes estilos. Crear un ambiente de relax y fuerza en esta época del año es ideal para conseguir una desconexión que nos permita recargar de energía. Veamos cómo funciona.

En cuanto a los tonos, el amarillo gana protagonismo en verano, y es que el sol radiante que nos acompaña en estos meses también aparece en el hogar con amarillos brillantes y fuertes. Estos tonos se pueden combinar a la perfección con colores más apagados, como los rosas, azules pálidos e incluso grises, que transmiten la calma de las vacaciones.

tendencias de decoración

Si nos fijamos en los estampados y los materiales, las flores y las fibras reaparecen un verano más para dar color en piezas de mobiliario como sofás y alfombras en el caso de las fibras. Las flores siguen marcando tendencia en papeles pintados, sobre todo en dormitorios, así como en textiles, ya que esta opción es más sencilla de modificar si te cansas de esta decoración. En cuanto a las fibras, pueden estar presente en el suelo de nuestras estancias mediante alfombras, o detalles de decoración como cojines. Si prefieres un estilo más suave, los estampados vegetales con hojas y plantas continúan dando el toque de color. Además, son perfectos para combinar con el estilo Boho Chic, ya que a los materiales naturales se les unen estampados étnicos que no llegan a saturar la estancia.

tendencias de decoración

Queda patente que los materiales naturales siguen estando muy presentes en las tendencias de  decoración para nuestros hogares. Por ello, cada vez son más los diseñadores y marcas que optan por lanzar productos realizados a base de materiales ecológicos para piezas de mobiliario e incluso complementos. Ya has visto las distintas combinaciones que pueden crearse, así que atrévete a introducirlas este verano en tu hogar y disfruta de su nuevo aspecto.