decorar con iluminación

El mundo del interiorismo en estos momentos está planteado, ahora más que nunca, desde una perspectiva en 360 grados. Todo elemento dispuesto en un ambiente es un eslabón más en una cadena que conlleva una visión y experiencia estética. De tal modo, decorar con muebles es tan importante como decorar con iluminación. Teniendo en cuenta este último punto, aquí tenéis algunos de los secretos  que esta temporada guarda para ti en cuanto a diseños de interiorismo con luces.

Tendencias de temporada

  • LED: Este tipo de iluminación continúa gobernando con mano de hierro la moda interiorista en cuanto a ambientación con luz se refiere. La temperatura cromática que aporta, la variedad de colores e intensidades y ese aspecto cinematográficamente vanguardista  no pasa de largo entre el público. Además, cabe destacar que decorar con iluminación LED hace que no se desprenda calor alguno de sus fuentes. Esto es beneficioso tanto para las plantas como para las personas que habiten en un hogar que contenga estos recursos lumínicos.
  • Luces en el techo: Lámparas o halógenos que comanden toda una sala desde un punto de vista cenital o, tal vez, mediante una distribución general de los focos. La tendencia actual sitúa este tipo de luces de en disposición vertical para que la intensidad iluminativa de una sala o parte de ella sea majestuosa.
  • Manuales: Son las que la persona crea a través de un elemento que no está destinado, inicialmente, para tal fin. Un objeto que puede fabricar el mismo usuario como por ejemplo una pequeña bomba de agua con luz en su interior o bien la decoración lumínica de una planta. La creatividad al poder.

Aprovechad la luz natural

Siempre supone un reto. Sin embargo, al plantearos como decorar con iluminación deberéis estudiar a fondo qué recursos podéis explotar de la luz natural que entra en vuestra casa. Ya sea para nivelar una luminosidad general en una estancia por medio de elementos como los estores. O para destacar una parte específica de la misma. La luz natural puede transformar los ambientes más que ninguna otra.

En definitiva, el partido que puedes sacar al diseño de tu hogar a la hora de decorar con iluminación es infinito. Eso sí, conviene que estudies bien qué enfoque estético deseas aportar, qué tipo de luces necesitas y cómo la luz natural penetra en tu casa. Una vez tengas claras estas nociones acerca de tu espacio, será mucho más fácil ordenar los conceptos y tus diseños tendrán mucho más sentido.